Shoot 'Em Up (En el punto de mira)

Ayer en Neox pusieron la pelicula "Shoot 'Em Up"(En el punto de mira en España) , una pelicula de accion y humor negro del 2007 dirigida y escrita por Michael Davis y producida por Susan Montford, Don Murphy y Rick Benattar.
No iba a verla, preferia mi dosis diaria de capitulos de series/animes, pero me doy curiosidad y lei la sinopsis, bueno, en realidad solo lei la primera frase, que decia textualmente "El Sr Smith es el hombre mas duro del mundo".

Sinopsis
El Sr. Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero adicto a las zanahorias, ayuda a nacer a un bebé en medio de un tiroteo. Pronto descubre que el niño es el objetivo de una peligrosa banda, liderada por Hertz (Paul Giamatti), cuyo objetivo es borrar todo rastro del recién nacido. Smith se une a una prostituta llamada Donna Quintano (Monica Bellucci) para intentar solucionar el misterio. Todos quieren ver muerto al pequeño,pero la gran pregunta es... ¿por qué?.
Fuente: La Butaca
Trailer oficial

Critica
¿La peli es buena o mala? Bueno, es dificil de decir, el argumento es bastante minimo e incoherente y las actuaciones no es que sean del otro mundo, pero la peli desde que comienza deja una cosa clara: solo quiere entretener al publico.
Los efectos especiales son buenos y las escenas de accion son exageradas pero muy bien hechas y llenas de sangre. En mi opinion la unica funcion de la peli es mostrar en cada escena una muerte mas sangrienta y extrambotica que la anterior (y lo consigue, me he descojonado con algunas escenas, pero de lo absurdas que eran).
Seguro que si en vez de protagonizarla Clive Owen la hubiese hecho otro actor con mas cache como Vin Diesel o Bruce Willis, seria una "Obra Maestra del cine de accion", pero como no es asi, la mayoria de la gente la tacha de truño, pero a mi me gusto, me mantuvo entretenido durante los 86 minutos que dura, y para mi eso es uno de los aspectos mas importantes de una pelicula.

Las Mejores Escenas
Aqui estan las mejores escenas que he visto (y que he podido encontrar en youtube), son spoilers, pero como seguro que ninguno vereis la peli ni por curiosidad, miradlas y contenplad su accion desmesurada:
Resumen.
Es una pelicula muy entretenida, no busqueis profundidad en ella, solo sirve para entretener durante el tiempo que dura, y cumple esa funcion a la perfeccion, es ideal para verla en esas horas muertas que no se sabe que vas a hacer.

Y como lo prometido es deuda, aqui esta el Kill Count:

5 comentarios:

  1. Efectivamente a mí me parece un truño de dimensiones universales.

    Una cosa es poner una escena de acción y otra que se burlen de nuestra inteligencia, como en la escena en que se acerca al bebé en el parque disparando a la atracción esa que gira, girando y girando, esquivando disparos de francotirador, para coger el bebé y salir corriendo (ya sin los disparos del francotirador, que prefiere quedarse quieto admirando a su enemigo a seguir disparando a su enemigo).

    No diré más, que sé que te gusta la película y duele que critiquen lo que nos gusta, pero para mí es un ñordo horroroso.

    Lo único que se salva, Monica Belluci, que además lleva el flequillo que me mola ^^

    ResponderEliminar
  2. Es que miras las pelis con demasiado ojo critico, a mi con que una peli me entretenga me vale, da igual lo absurda o mala que sea.

    ResponderEliminar
  3. Hay películas que me entretienen mucho como 300 o Matrix, que sin embargo pongo a bastante menor nivel que Deseando Amar, una película coreana (creo que era) que habla sobre el amor de una forma tan profunda que me parece una obra maestra, pero que sin embargo me entretiene mucho menos que las antes mencionadas.

    Distinguiendo eso, es precisamente por lo que critico esta película, que no logra siquiera entretenerme por sus excesivas e insultantemente fantasiosas escenas de acción. Por eso la critico. Me parece tan, tan, tan falsa, que ni me entretiene.

    Pero vamos, que es cuestión de gustos y ya está.

    Idea Para Un Plan De Viernes: quedar por la tarde, póker, cenar. Quien gane al póker decide qué película vemos los tres (o quien se añada) ^^.

    ResponderEliminar
  4. A ver, me refiero que hay dos tipos de peliculas: las que hay que ver y disfrutar de ellas como se disfruta de una obra de arte, y las que hay que apagar el celebro y dejar que los colorines y las explosiones te seduzcan. Intentar ver esta peli pensando es imposible XD

    La idea es la ostia, yo ya tengo la primera cuando gane: "Yo compre una moto vampiro"

    ResponderEliminar
  5. Aunque un poco tarde... comento mi postura. Estoy de acuerdo con Owen, ésta película concretamente hay que verla desde otra perspectiva, es un humor diferente, por así decirlo, no estamos ante la típica película de Hollywood que ha costado un dineral y más y se pasa de efectos especiales hasta que roza lo absurdo, más bien es algo al estilo de Hot shot (una película de lo más entretenida) , pero con algo más de presupuesto, más currada e imitando aspectos de otras películas de ciencia ficción como matrix.

    ResponderEliminar