I Wanna Be the Guy

I Wanna Be the Guy: The Movie: The Game es un infernal y divertido juego de plataformas para PC creado por Kayin.

Historia
Hace muchos años, “The Guy” decidió abandonar el mundo y retirarse a la Mazmorra de la Perdición.
Ahora, en el año 200X, “Young Boy”, un joven de 15 años decidió ir a esa mazmorra, derrotar a “The Guy” y ser el próximo “The Guy”.



Jugabilidad

La jugabilidad del juego es sencilla, moverse, un botón para saltar y otro para disparar, y el jugador tiene que ir pasando pantallas esquivando obstáculos. Fácil ¿no?, pues si crees que es fácil, estas cometiendo el mayor error de tu vida, y posiblemente el de futuras reencarnaciones.

Este juego tiene una dificultad que me gusta llamarla “¿Que ser infernal creo esto y por qué Dios permite que exista?”, es todo un homenaje a la dificultad de los primeros juegos de consolas, como Ghosts 'n Goblins, Battletoads o Megaman.
Aparte de saltos casi-imposibles, te pueden matar de cualquier forma, por inesperada y absurda que sea, desde que vas caminando y te cae la luna encima o un error de Windows te mata.



Quitando la absurda y delirante dificultad, es un divertido juego lleno de parodias de otros juegos clásicos, como Megaman, Zelda, Street Fighter, Metroid y un largo ect, donde lo más divertido es ver las diversas y absurdas formas en las que morimos.



Gráficos y música
En este aspecto particularmente no destaca. Imitando el estilo antiguo, usa gráficos 8 biteros y usa música propia, aunque abunda más la de otros juegos como los ya citados.

Resumen
Es un juego DIFICIL (si, con mayúsculas) a la par que divertido juego, donde supondrá un reto a nuestra inteligencia, pericia y reflejos. Está hecho para todo aquel que quiera un reto (o sea masoquista).

Aquí tenéis la página oficial y podes descargarlo desde aquí.


2 comentarios:

  1. "Este juego tiene una dificultad que me gusta llamarla “¿Que ser infernal creo esto y por qué Dios permite que exista?”" xDDD

    Genial los momentos Zangief del Street Fighter o la referencia a Castlevania.

    Eso sí, pretenderé mantener a salvo mi cordura y no jugaré.

    ResponderEliminar
  2. La cordura no sirve de nada, mirame a mi y lo bien que me va.

    ResponderEliminar